Boby, mi buen amigo.. El curioso origen de la canción "Mi buen amigo" ante la salida a la cancha de cada equipo
Días atrás, un repaso por parte de La Página Millonaria nos recordó el origen de uno de los cánticos más populares de la cultura futbolística argentina al momento en el cual los equipos están por salir a la cancha.
Se trata del famoso “River, mi buen amigo” (aplica para cualquier otro equipo) que se escucha en casi todas las canchas del fútbol argentino cada vez que el local está por saltar al campo de juego.
Son varios, por no decir todos, quienes conocen la melodía y letra de su hinchada para entonar la canción pero muy pocos recuerdan el origen de la versión original.
Curiosamente, se trata de una campaña del operativo Sol, realizado por la policía de la provincia de Buenos Aires en 1981, en donde advertía a la gente que no podía llevar a sus mascotas en el auto si es que viajaba hacia la Costa Atlántica.
El spot se popularizó junto con sus respectivas imágenes y lo pegajoso de la canción trascendió hasta el mundo del fútbol de hoy.
Operativo Sol (1981):
“Boby, mi buen amigo, este verano no podrás venir conmigo / Hoy escuché, cuando papá, decía que esta vez no te podré llevar / Boby, no me extrañes mucho, pronto voy a regresar / Cuida mis juguetes, Boby, no te portes mal”.
Recibimiento en cancha de fútbol (actualidad):
“(Nombre del club), mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo / Te alentaremos de corazón, ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón / No me importan esas fotos que saca la Federal, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”.