Historia - La Banda de Fierro 22 - Gimnasia y Esgrima
Historia de la barra brava La Banda de Fierro 22 y hinchada del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Argentina
El nombre de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La plata "La Banda de Fierro 22" o simplesmente "La 22", es debido a un ex jefe (capo) de la barra brava, Marcelo Amuchástegui, conocido como "El Loco Fierro", en el tarot y la quiniela (los sueños) el número 22 es El Loco.
El "Loco Fierro" es un mito viviente entre los hinchas de Gimnasia de La Plata. Sobre "El loco fierro" se dicen muchas cosas. Que lideró un comando con bombas molotov en La Bombonera. Que una tarde se trepó a la tribuna visitante y peleó solo frente a hinchas de Vélez. Que era una especie de "Robin Hood" que robaba para los barrios pobres. Que se enfrentó con un palo de escoba a diez hinchas de Platense. Que a su sepelio asistieron los barras bravas de Estudiantes. A Fierro se lo reverencia como si fuera el Cristo de los barrios pobres.
Asesinado en Rosario, tras un robo en una joyería. Sus cenizas fueran distribuidas detrás del arco del Paseo del Bosque, donde domingo a domingo los gimnasistas gritan por su equipo, bajo la "batuta" del "Loco Fierro".
En los dos años de la "B", la hinchada de Gimnasia trabajó la unidad. Sus jefes no se quebraron y siguieron el mandato de ser "La Banda del Loco Fierro". Pese a estar muerto, el jefe histórico sigue presente. Marcelo Amuchástegui, "El Loco Fierro", dejó de ser mito para transformarse en leyenda para la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata.