Estadio Rogelio Livieres

Estadio Rogelio Livieres

Estadio de fútbol Rogelio Livieres.

  • Nombre del estadio: Rogelio Livieres
  • Fecha de inauguración: 1986
  • Capacidad aproximada: 8.000
  • Localización: Avenida Eusebio Ayala en el Barrio Pinozá de la ciudad de Asunción
  • Ciudad: Asunción
  • País: Paraguay
  • Región: América del Sur
  • Clubes que juegan de local en Rogelio Livieres: Guaraní de Asunción

Estadio Rogelio Livieres:

El Estadio Rogelio Livieres es un estadio de fútbol de Paraguay que se encuentra ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala en el Barrio Pinozá de la ciudad de Asunción, capital del país. En dicho escenario, que cuenta con capacidad para 8.000 personas, hace las veces de anfitrión el equipo de fútbol del club Guaraní de la Primera División de Paraguay. Debe su nombre a uno de sus más connotados ex presidentes.


Anteproyecto de Ampliación y Modernización del Estadio

El estadio será remodelado por un costo de 2 millones de dolares y aumentara su capacidad a 22.000 espectadores sentados y a 30.000 espectadores parados. La solución arquitectónica de este anteproyecto contempla la utilización multifuncional del estadio para albergar no solo eventos deportivos, sino también culturales y recreativos con la mayor comodidad para los participantes y asistentes, siguiendo las Normas Internacionales, requisitos y recomendaciones técnicas actuales de FIFA, dotando a las instalaciones de amplios espacios de circulación vertical y horizontal, butacas confortables, fácil acceso a los núcleos de servicios higiénicos sexuados, cantinas, salas de primeros auxilios en cada sector del estadio, elementos tecnológicos de última generación como cámaras digitales, sensores, etc., para obtener el mayor nivel de seguridad posible.

El diseño logra la máxima utilización de las áreas disponibles para la construcción de las 3 nuevas graderías, Preferencias, Norte y Sur, y a la vez el fácil acceso y evacuación de las mismas por 3 calles adyacentes, a los efectos de evitar la aglomeración excesiva de concurrentes en las bocas de entrada y salida, respetando las normas vigentes en la materia.