Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar
Estadio de fútbol Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar:
El Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar se ubica en la ciudad de La Calera, en la Región de Valparaíso, Chile. Tiene una capacidad actual estimada en 10.000 espectadores, con una asistencia récord de 16.000 personas en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Talcahuano en la etapa final del campeonato de Tercera división chilena de 1999. En este estadio se disputan los partidos que Unión La Calera, club que milita en la Primera División, juega como local. Se ubica en la esquina de las calles Esmeralda y Baquedano, en La Calera.
El surgimiento de Unión La Calera en la década de los 50 a partir de la fusión de varios clubes locales, hizo que el equipo necesitara una sede para disputar sus partidos como local. Muchas de las gestiones las realizó el dirigente local Nicolás Chahuán Nazar, quien fue el que reunió las cinco mil firmas necesarias para el establecimiento del club y su afiliación a la Asociación Central de Fútbol de Chile en 1954. El estadio mismo había sido construido en un tiempo récord de dos meses en 1950.
La muerte de Nicolás Chahuán ocurrió luego de un partido que, en 1988, disputaban Unión La Calera con Santiago Wanderers. El árbitro cobró un penal de última hora que precipitó el infarto del dirigente, quien falleció horas más tarde en el hospital local. A partir de ese año, el estadio lleva el nombre del destacado dirigente.
En 2007, la ciudad postula con su estadio, a ser sede del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 de 2008. El alcalde de la localidad postula que el estadio es "de lujo", y requeriría de pocas reparaciones para el evento.