Estadio Manuel Murillo Toro
Estadio de fútbol Manuel Murillo Toro.
Estadio Manuel Murillo Toro:
El Estadio Manuel Murillo Toro es un escenario deportivo, ubicado en la comuna numero 10, en el sur de la Ciudad colombiana de Ibagué, capital del departamento de Tolima, a solo 3.6 Kilómetros del Distrito financiero de esa Ciudad. Con sus últimas remodelaciones y ampliaciones, el estadio puede albergar a 33.000 personas.
En el estadio, cuyo principal uso es para el fútbol, juega como local el Deportes Tolima, equipo de la Categoría Primera A colombiana, representando a la Ciudad de Ibague. Es conocido por ser el estadio donde el jugador brasileño Ronaldo jugó el último partido de su carrera como profesional el 2 de febrero de 2011 con el Corinthians frente al Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2011.
Desafortunadamene el Murillo Toro con 57 años de vida, es considerado uno de los peores estadios de Colombia,5 incluyendo además su gramilla en mal estado, su ubicación, estos Y otros factores hacen que pocas personas asistan al "Coloso de la 37", teniendo este una capacidad para 36000 espectadores con su ampliación de la tribuna Norte. Actualmente, gracias a gestiones del Gobierno Nacional de y del alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, se logró la recaudación de casi 3.600 millones de pesos para ser invertidos en la remodelación del estadio.