Estadio La Fortaleza
Estadio de fútbol La Fortaleza.
Estadio La Fortaleza:
El Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza" fue inaugurado en 1929. Está ubicado al sur del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Lanús, en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi. Está hecho de cemento y posee una capacidad de 47.027 personas, convirtiéndolo así en uno de los ocho estadios más grandes del país. El viejo estadio, que originalmente era de tablones, comenzó a reconstruirse en 1990, finalizándose en su totalidad en el año 2003. Hay capacidad para aproximadamente 38.000 espectadores en las populares, 8.500 en las plateas y cerca de 500 en los palcos. El campo de juego tiene dimensiones de 105 metros de largo por 70 de ancho. Allí disputa sus partidos de fútbol como local el Club Atlético Lanús.
Historia
El primer estadio granate se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza. El equipo de fútbol granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura el nuevo recinto, situado a sólo 5 cuadras del anterior. Originalmente era de tablones, y fue construido sobre un terreno de 50.000 metros cuadrados cedido por la empresa Ferrocarril del Sud. El entonces presidente de la institución, Silvio Peri, realizó las gestiones para que la cesión sea gratuita durante varios años. El 24 de marzo, Lanús disputó su primer partido oficial en el nuevo estadio, con una goleada sobre Platense por 5 a 2. El predio se ubicaba en el cruce de las calles Inocencio Arias y General Acha. El nombre actual de las calles es General Arias y Héctor Guidi; esta última debe su nombre a uno de los más importantes jugadores del club en la historia, Juan Héctor Guidi.
Reformas
El estadio de tablones comenzó a ser remodelado en el año 1990, y a mediados del año 2003 fue finalizado en su totalidad en cuanto a sus tribunas. Se demolió la estructura y se construyó en su lugar un estadio nuevo de cemento. Las obras en el estadio son constantes. En el año 2006 se ampliaron las cabinas de transmisión para el periodismo. En el 2008 se inauguró, debajo de la tribuna visitante un complejo habitacional (pensión) para chicos que se desempeñan en el fútbol amateur. En septiembre de 2010 fue inaugurado el nuevo techo de la tribuna local. Detrás de la popular local, se construyó la escuela secundaria, la cual fue inaugurada en marzo de 2012. La inauguración de los palcos ubicados sobre la platea principal tuvo lugar el 11 de diciembre de 2012, con un partido amistoso contra la Selección sub-20 de Argentina. También en 2012 se inauguró un edificio aledaño a la platea oficial que contiene: nuevos vestuarios, sala de Conferencia de Prensa, una tienda de venta de artículos oficiales del club, un gimnasio de alta competencia, una confitería para los hinchas y se trasladaría la parte administrativa desde la sede de la calle 9 de Julio.