Estadio Germán Becker
Estadio de fútbol Germán Becker.
Estadio Germán Becker:
El Estadio Bicentenario Germán Becker Baechler, más conocido simplemente como el Estadio Germán Becker o Bicentenario Germán Becker, es un estadio municipal que se encuentra en la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, en el sur de Chile.
Será sede de la Copa América Chile 2015. En el año 2008, fue sede del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. En mayo de 2013, albergó la final de la Copa Chile 2012-13 entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. En ese mismo mes, es sede del Trofeo Mundial de Rugby Juvenil.
Un equipo ejerce su localía en este estadio: Deportes Temuco, el único cuadro temuquense en el fútbol profesional, que juega en la Primera B de Chile. Hasta 2013, el extinto Unión Temuco -equipo cuyo propietario era el destacado exfutbolista Marcelo Salas, oriundo de la ciudad y goleador histórico de la selección chilena- hizo de local en esta cancha en sus partidos de la Primera B y Copa Chile.
Justamente Germán Becker fue el primer presidente de Deportes Temuco, bautizándose el estadio con su nombre años después como reconocimiento.
Está emplazado en un parque de hermosa belleza natural, el cual además cuenta con canchas de fútbol, rugby, tenis, juegos infantiles, áreas verdes y una piscina olímpica. Dentro del parque se encuentran las canchas de pasto sintético del complejo deportivo de la Productora M11. A un costado del parque se encuentran también el Teatro Municipal de Temuco y la Escuela Artística Armando Duffey Blanc, convirtiendo el lugar en un gran parque deportivo, recreativo, educativo y cultural.