Estadio Fiscal de Talca
Estadio de fútbol Fiscal de Talca.
Estadio Fiscal de Talca:
El Estadio Fiscal de Talca se ubica en la ciudad de Talca, Región del Maule, Chile. Fue inaugurado en 1937 y en él se disputan los partidos de local de Rangers de Talca. El estadio es, a menudo, apodado "el Multicolor".
Además de fútbol, el estadio Fiscal de Talca cuenta con un velódromo para la práctica del ciclismo y una pista de rekortán para el atletismo, inaugurada esta última en la década de los 90 en una inversión conjunta entre los gobiernos de Chile y España. Sin embargo, la prensa y las instituciones deportivas señalan que esta infraestructura no se encuentra en buen estado como para ser utilizada de manera profesional.
Durante el año 2009 el recinto comenzaría su proceso de reparación, demoliendo su añosa estructura para construir un nuevo recinto. El cierre del estadio fue postergado para el año 2010, pero el gran terremoto que afectó a gran parte de la Región del Maule provocó un drástico cambio de planes, e hizo peligrar la puesta en marcha del proyecto, pero finalmente las autoridades dieron luz verde.
A raíz de la remodelación el estadio vio reducida su capacidad de 17.000 a 8.200 espectadores por la instalación de butacas por todo el Estadio. Techado en sector Cordillera, iluminación, cambio de césped, nuevos camarines, salón V.I.P. y otros beneficios. Se espera que en una segunda etapa el Estadio aumente su capacidad a 12 mil butacas para ser un recinto con caracteres FIFA.
El 20 de diciembre de 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de reinauguración del Estadio Fiscal de Talca, en el acto en que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el mandatario prometió ampliar aún más el aforo del recinto de la capital del Maule aumentando su capacidad a 12 mil butacas.