Estadio El Templo
Estadio de fútbol El Templo.
Estadio El Templo:
El Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri ubicado en el barrio de Caballito, Buenos Aires, Argentina, es el lugar que pertenece al Club Ferro Carril Oeste cuyo equipo de fútbol, que participa actualmente en la categoría Primera B Nacional 2013/14 de la Asociación del Fútbol Argentino, ejerce la localía.
Por su ubicación privilegiada (cercano al centro geográfico de la Ciudad), el estadio fue utilizado por equipos que por diversas razones no pueden ejercer la localía en sus propios estadios. A lo largo de la historia han sido: Royal AC, Caballito Jrs., Barracas AC, Alumni, Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Almagro, Nueva Chicago, Atlanta, All Boys, Chacarita Juniors y Huracán. El más reciente y prolongado de ellos fue el que hizo la Asociación Atlética Argentinos Juniors entre las temporadas 1995-2003, tiempo que demoró la remodelación del Estadio Diego Armando Maradona. El último en ejercer la localía (aparte de Ferro) fue el Chacarita Juniors durante 1 año en la temporada 08/09 del Nacional B, por el motivo de la construcción de su propio estadio en Villa Maipú, partido de San Martín. Año en que este equipo ascendió a la máxima categoría manteniendo un largo invicto en dicho estadio.
Fue también sede de numerosos partidos de Rugby disputados por los pumas (Selección de rugby de Argentina) destacándose las históricas victorias frente a los Wallabies 24-13 en 1979; Francia 24-16 en 1985 y durante el mismo año el empate frente a los All Blacks 21-21.
Además ha sido sede de megaconciertos, actos y manifestaciones políticas. Actualmente ya se encuentra aprobado un proyecto integral de reestructuración, consistiendo el mismo en sustituir los viejos tablones de madera por nuevas tribunas de cemento.
El jueves 5 de julio de 2012 la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de protección cautelar y estructural de la sede social y platea Sur del estadio.
El nombre
El nombre de Arquitecto Ricardo Etcheverri fue oficializado en 1995 en homenaje a quien fuera vicepresidente del Club por más de 30 años.
Además, por ser, en la actualidad de los pocos estadios con tribunas de madera que quedan en la Argentina también es conocido como "El Templo de Madera" o simplemente "El Templo".