Estadio Alfonso López

Estadio Alfonso López

Estadio de fútbol Alfonso López.

  • Nombre del estadio: Alfonso López
  • Fecha de inauguración: 12/12/1941
  • Capacidad aproximada: 30.000
  • Localización: Entre la carrera 30 y la calle 14
  • Ciudad: Bucaramanga
  • País: Colombia
  • Región: América del Sur
  • Clubes que juegan de local en Alfonso López: Atlético Bucaramanga

Estadio Alfonso López:

El Estadio Alfonso López está situado en la ciudad de Bucaramanga (Colombia) tiene un aforo para 30.000 espectadores. Es la sede del Atlético Bucaramanga, club de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano.

La estructura que inicialmente fue construida con el fin de suplir las necesidades al adquirir el compromiso de la realización de los V Juegos Nacionales, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1941; recibió como nombre Unidad deportiva Alfonso López Pumarejo en honor a quien condujo por dos periodos las riendas de la patria (1934 a 1938 y 1942 a 1945) decreto expedido por quien fuere el gobernador de la época, Alfredo Cadena D´Costa.

Hacia el año 1949, este escenario pasaría a servir de sede al naciente equipo futbolístico Atlético Bucaramanga; desde ese entonces se han realizado tres intervenciones en el mencionado marco, la primera de estas se dio hacia 1955 en la que se levantó el sector occidental para ser forjado en concreto, pero con una extensión menguada respecto a la ya existente. Pasarían diecisiete años para que en 1972 sobre el terraplén se levantara una tribuna mayor ampliando igualmente las plataformas de norte y sur, al tiempo que en la fracción oriental se acogió a la prensa en unas incómodas cabinas de radio, para este año la capacidad alternaría de 12.000 a 20.000 asistentes.

La realización de los Juegos Nacionales en el año de 1996 fue el propósito de la nueva ampliación. Las obras radicaron en levantar en concreto un parqueadero para automóviles, eliminación de la cubierta de la tribuna de occidental, desplazamiento de las cabinas de radio, construcción de palcos para dignatarios, crecimiento de las tribunas de norte y sur occidental, y por último la ejecución de una tribuna alta de preferencia lo que condescendió elevar el escenario a la aforo actual de 28.000 espectadores.