Historia - Turba Roja - Deportivo FAS
Historia de la barra brava Turba Roja y hinchada del club de fútbol Deportivo FAS de El Salvador
"Turba Roja" o también conocidos como "Reyes de las Gradas" se les denomina a la barra brava de C.D. FAS. Formada por un grupo de aficionados quienes se encuentran detrás del equipo empujándolo desde el inicio hasta el final de cada uno de los encuentros.
La barra Tigrilla (como se le denomina) comenzó con un grupo de entusiastas fasistas quienes se reunían en un sector del estadio Oscar Alberto Quiteño en la temporada 1994-1995, pero no fue sino hasta la temporada siguiente 1995-1996 cuando su organización se fue haciendo más seria y ejemplar hasta llegar al punto de poner de moda los cánticos, las banderas, el tambor, la bincha, la gorra, vistiendo la camisola del FAS o la camiseta roja hasta el punto de pintarse la cara con los colores rojo, azul y blanco del equipo tigrillo.
Turba Roja barra brava de C.D. FAS de El Salvador, su fundación oficial se dice fue un 24 de noviembre de 1994, pero esto no ha sido confirmado aún por ninguno de los 10 miembros fundadores de quienes únicamente sigue activo Herbert Linares, El Grillo.
Club Deportivo FAS como uno de los equipos de tradición del fútbol salvadoreño posee aficionados a lo largo de todo el territorio salvadoreño y también más allá de las fronteras, especialmente con las comunidades de salvadoreños residentes en los Estados Unidos y todavía más en Guatemala. El nombre que los aficionados tomán para sí es Fasista — derivado de la abreviatura FAS y sin relación a la ideología política homófona — o Fastaneco, siendo este último más utilizado por los aficionados oriundos de la ciudad de Santa Ana.
A pesar de los problemas que se tienen con otras barras bravas de equipos históricamente rivales de FAS — como es el caso de Alianza F.C. — la filosofía de la Turba Roja mantiene que el fútbol debe ser alegría, diversión y espectáculo, respetando al rival, para así ser una barra ejemplar en su conducta y en su función aunque en sus ultimos años se ha visto envuelta en ataques a otras barras y a policías, incidentes que comúnmente son iniciados por las barras rivales.
Actualmente la "Turba Roja" es considerada la mayor barra organizada de aficionados al futbol de El Salvador.