Historia - Los Chiflados - Blooming

Historia de la barra brava Los Chiflados y hinchada del club de fútbol Blooming de Bolívia

Luego de haber salidos campeones en el año 1998, nació la idea de formar una barra brava de Blooming. No una barra brava cualquiera, sino una que acompañe al equipo donde esté, que cante durante todo el partido y ese aliento se sienta como presión en la cancha. Es por eso que él 9 de abril de 1999 nacen “Los Chiflados”.

Esta idea empezó con 3 jóvenes, que desde un inicio demostraron su amor hacia el club 9 de abril de 1999. Han empleado mucho tiempo de su vida haciendo trapos, organizando recibimientos y tratando siempre de sobresalir entre las demás hinchadas.

Con la llegada de Los Chiflados se empezó a ver la fiesta en las tribunas, ya que años anteriores se notó mucho la ausencia de color.

Con el transcurrir del tiempo, la hinchada fue creciendo, pero no todo fue color de rosa, con el crecimiento y la llegada de nuevas personas a la hinchada, llegaron los problemas. Peleas con otras hinchadas, las innumerables internas que existieron en la misma barra brava de Blooming, para querer hacer a un lado a Los Chiflados, son notas negras que a la vez fortaleció para ser hoy en día una hinchada numerosa y seguidora.

A partir del Campeonato Apertura 2011 la banda se ubica en la Curva Este del estadio tauhichi luego de ubicarse un corto tiempo en la Oeste.