Historia - Revolución Vinotinto Sur - Tolima

Loja Barra Brava - Hinchadas de Fúbol Camiseta Barra Brava - Hinchadas de Fúbol Ranking oficial barra brava hinchadas de fútbol Ranking de hinchadas

Historia de la barra brava Revolución Vinotinto Sur y hinchada del club de fútbol Tolima de Colombia

La hinchada más representativa del Club Deportes Tolima es la Revolución Vinotinto Sur, que nace como agrupación el 31 de octubre del año 2000 en las aulas de la Universidad del Tolima con la iniciativa de un grupo de estudiantes que lograron unificar las barras que existian desde 1994 como 1280 Almas, Manicomio Pijao, Gaitán, y La Barra de la Calle 25.

Uno de los líderes que impulsaron esta iniciativa fue "el Loco" quien escribio la letra de cancha de el Bunde Tolimense que se entona antes de empezar cada partido en la popular sur del Manuel Murillo Toro. La idea consistía en conformar una barra activa que fomentará el aliento constante al Deportes Tolima, lo cual trajo la cultura del canto, los instrumentos, las banderas y el colorido Vinotinto y Oro en los partidos de local del equipo y tambien por Colombia.

La banda Musical a lo largo de su existencia ha evolucionado gracias a la autogestión de sus miembros más comprometidos con la cultura del fútbol en Ibagué logrando la adquisición de recursos con los aportes de la gente de los barrios de la ciudad de Ibagué y los municipios del Tolima dando como resultado la conformación de la Instrumental, espectaculares recibimientos con extintores, bengalas, rollos y el tapatribuna con los colores del Tolima y se ha vestido la tribuna con variedad de separadores o tirantes con los colores representativos del equipo y la ciudad dando a conocer que ese lado caliente de la tribuna popular donde la gente no para de cantar y rebolear los trapos en un momento ritual y sublime donde el hincha le expresa su mayor sentimiento al Vinotinto y Oro.

Se han realizado viajes masivos a ciudades como Neiva, Bogotá, Armenia, Manizales, Pereira, y Cartagena. También se ha hecho presencia en ciudades como Cali, Tuluá, Medellín, Envigado, Bucaramanga, Cucutá, Santa Marta, Barranquilla, Pasto entre otras. Además integrantes de la barra han realizado viajes internacionales a Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina acompañado al equipo en participaciones internacionales. La Revolución en la década del 2000 a 2010 siempre vistio la tribunas del Manuel Murillo Toro con los frentes más grandes del fútbol colombiano de esos años. Uno de ellos dice "CLUB DEPORTES TOLIMA - ORGULLO MUSICAL 1954" y el frente gigante y más legendario de la Revo con letra Oro y telón Vinotinto con el nombre de la 'Revolución Vinotinto Sur'.

La participación de la banda en actividades de tipo social ha sido posible y las personas que integran la barra las gestionan en el año con la comunidad colaborando con en el embellecimiento de parques, realizando campañas culturales en colegios con el fin de fomentar el amor por el equipo, dibujo de murales, campeonatos de microfútbol, paseos, fiestas de integración y conciertos que fomentan la cultura y el esparcimiento de los integrantes mas antiguos y los jóvenes que son el futuro de la hinchada. La Revolución Vinotinto Sur a lo largo de su historia ha fomentando el amor y el apoyo incondicional por parte de sus integrantes más activos hacia el equipo Pijao, lo cual ha creado un despertar juvenil y ambiente de fiesta, dando como resultado dos producciones discográficas independientes.

El primer disco fue: "El Aguante de toda la Sur" compuesto por los primeros coros de la Revo que fue conocido por los hinchas despues del campeonato del 2003, pero sería el segundo disco "Canta el alma de mi raza"una de las propuestas más atrevidas en cuanto a cultura barrista en Colombia se refiere. El rock y los coros de tribuna expresan la realidad del la hinchada y la ciudad, siendo uno de los trabajos más completos y con sentido de pertenencia del barrismo Ibaguereño y del Tolima.
La banda ha sido integrada por diferentes parches que han aportado y aportan a la cultura barrista de Ibagué como Defensas 021, La Peste Salado, Proletariado, La Fuma, Sobredosis 69, Sharp Ibagué, Suburbio Picaleña, Parche Ferias, Loma K7, Devotos, La Imperial, Kenedy, Jordan, Zapataeros, La Descontrolada, La Kilian. Las filiales están conformadas por hinchas que se encuentran viviendo en los municipios del Tolima o en otras ciudades del país como Guamo, Libano, Balancheros en Lerida, Venadillo, Neiva y la Invasión Vinotinto en Bogotá.

En el año 2011 se publica el tercer disco de la hinchada llamado "Sentimiento Tolimensista" un disco sentimental que incluye diferentes géneros musicales como el ska y el reggae con letras dedicadas al Tolima. La instrumental cada vez se hace más grande por medio de la gente, nuevos instrumentos musicales y letras de cancha más elaboradas. Gracias a la autogestión de todos los parches de la ciudad, la banda hace gala de un tapatribunas que se estrenó en Copa Libertadores de 2011 y se luce con un orgullo en la Liga Colombiana, el tapatribuna fue confeccionado y diseñado en la ciudad de Ibagué con bandas verticales Vinotinto y Oro y el escudo representativo de la Revolución VInotinto que luce majestuoso en la tribuna popular del Manuel Murillo Toro.

La barra esta activa y más comprometida que nunca con el equipo y la creación de una hinchada fiel y digna de sus colores, desbordando aguante y pasión cada domingo, se encuentra conformada por alrededor de 300 barristas que no paran de alentar. Ser de la barra Revolución es un orgullo que implica unión, compromiso, reuniones, organización e iniciativa de quienes a lo largo de la historia han demostrado amor por el equipo asistiendo al estadio y viajando a otras ciudades, por ello el futuro y la lucha de la hinchada del Tolima continuará muchos años más.

Busca

Tags

  • historia
  • Revolución Vinotinto Sur
  • Tolima
  • barra brava
  • barras bravas
  • hinchada
  • hinchas
  • afición
  • torcida
  • torcida organizada
  • supporters
  • ultras
  • fans
  • claque de apoio
  • fútbol
  • futebol
  • foot-ball
  • calcio