Historia - Aguante Sur Patriotas - Patriotas Boyacá

Loja Barra Brava - Hinchadas de Fúbol Camiseta Barra Brava - Hinchadas de Fúbol Ranking oficial barra brava hinchadas de fútbol Ranking de hinchadas

Historia de la barra brava Aguante Sur Patriotas y hinchada del club de fútbol Patriotas Boyacá de Colombia

El origen de la barra Aguante Sur Patriotas empieza a escribirse a finales del año 2002. En ese año a mediados de noviembre, tras escuchar un rumor de que era posible el regreso del futbol Profesional colombiano de la categoría B a Boyacá, un grupo de estudiantes del colegio centro juvenil Emiliani de la ciudad de Tunja al enterarse de esta noticia se reunieron y dialogaron acerca del tema y llegaron a un acuerdo de que si era un hecho lo del regreso de Lanceros Boyacá a la ciudad de Tunja después de cinco años de ausencia, conformarían una gran barra para apoyar a el equipo como era debido.

Al año siguiente (2003) de regreso a clases y después de unas largas vacaciones, el grupo de estudiantes que quería armar la Barra y que eran alrededor de 15 personas, era encabezado por tres estudiantes que eran Diego, Andres y Wilmar quienes estaban muy pendientes de la noticia para así empezar con el gran reto.

Tras la confirmación de la noticia que fue positiva para los amantes del futbol en Tunja y que se definió por votación del pueblo; Diego, Andres y wilmar comenzaron con el resto del grupo a organizarse para la conformación de la Barra. Para empezar con este proyecto, lo primero que había que hacer era definirle un nombre a la barra en el cual fue muy difícil y además porque había un problema agregado a esto y era que el equipo no se iba a llamar lanceros de nuevo como toda la gente lo esperaba sino que estaban pensando entre 3 opciones, las cuales eran: Patriotas, libertadores o unión Boyacá; Esto los detuvo un poco y no sabían por dónde empezar pero no se quedaron quietos y empezaron a improvisar y a sacar varios Nombres y canticos para la barra con los tres posibles nombres del equipo.

Después de tanto pensar, se decidieron por uno en el que todos estaban de acuerdo; La barra se iba a llamar "AGUANTESUR". Decidieron ponerle ese nombre por dos razones, la primera porque la idea era ubicarse en la tribuna sur del estadio y la segunda porque para ellos la palabra AGUANTE significaba mucho en una barra ya que se refería a que había que soportarse lo que fuera por el equipo y apoyarlo en las buenas y en las malas hasta el final. Al conocerse el nombre del equipo el cual se iba a llamar PATRIOTAS BOYACA FC, comenzaron a reunir plata entre todos para mandar hacer el famoso "frente" que los iba a identificar en el estadio, se hicieron carteles de publicidad que fueron colocados en todos los postes de la ciudad de Tunja invitando a los jóvenes que quisieran hacer parte de la nueva y gran barra de patriotas a una reunión para organizarse, conocerse preparar y aprenderse los canticos y así esperar el debut del equipo. A mediados de abril al iniciar el campeonato, la barra no estaba totalmente preparada ya que les faltaba lo más importante y era el "frente" que hasta en ese momento estaban hasta ahora empezando con la realización de este; Pero hubo una buena noticia para ellos y era que el equipo no iba a jugar en el estadio de la independencia sus primeros partidos debido a que el estadio estaba en remodelación y no alcanzaba a estar listo. El 7 de junio al estar listo el estadio patriotas debuta oficialmente como local en la ciudad de Tunja y al mismo tiempo no se hizo esperar el debut de la nueva barra del equipo "AGUANTE SUR PATRIOTAS TUNJA" fue algo que la gente no se esperaba y con una tribuna llena con más de 100 integrantes le dieron la bienvenida al equipo con sus canticos, papel picado, rollos y un espectáculo de humo con los colores de Boyacá. Desde ese mismo dia Diego quedo designado como el "CAPO" de la barra. A partir de ahí la barra se hizo sentir en el estadio y con mas de 100 integrantes apoyaban a el equipo de local y de visitante los 90 minutos; Pocos días después, Edgardo Molina queda como presidente de la Barra y que da organizada en su totalidad. En muy poco tiempo hicieron una gestión para unas camisetas para los integrantes y un directivo de patriotasfc el doctor y gerente de coldeportes Boyacá no les negó el patrocinio. Fue catalogada la mejor barra de patriotas ganando así su primer premio por parte del club y a finales de año catalogada como la mejor barra de la B en ese año por encima de la del Cúcuta deportivo.

A.S.P 2004.
En este año la barra AGUANTE SUR se descompensa y queda con alrededor de unos 50 integrantes ya que muchas personas perdieron la fe en el equipo con lo ocurrido a finales del año 2003 y recordando al mismo tiempo lo sucedido en la final del 97.

A.S.P 2005-2006-2007.
En el año 2005 todo fue normal en la Barra y con alrededor de 80 integrantes y un mejor equipo se logro una buena campaña lo único extraño fue la creación de otra barra llamada ocio rojo con alrededor de 15 integrantes pero que con el tiempo se unieron e hicieron parte de AGUANTE SUR PATRIOTAS.
En el año 2006 fue algo parecido ya que unos estudiantes del colegio salesiano con la creación de su barra llamada Asalto Patriotas Sur y con alrededor de 20 integrantes se unieron a la Barra para el año 2007 en donde en ese año todo fue normal y sin novedades en el campeonato.

A.S.P 2008
En este año todo cambia en la barra ya que con la noticia del nuevo campeonato 'La Copa Colombia' en donde se enfrentan los equipos de la A con los equipos de la B, empiezan a gestionar y a conseguir nuevas cosas para organizarse, el primer objetivo era la carnetización de sus integrantes para identificarse como miembro de la barra y para con este mismo tener mas prioridades en lo que era entradas a los estadios del país y participación de eventos con el club, lo cual este objetivo fue logrado con la ayuda del presidente del club "Héctor Orjuela". Después, se logro conseguir otras cosas como banderas, sombrillas, la creación del "frente" nuevo y más grande, camisetas, e incorporar mas integrantes a la barra carnetizados respectivamente, logrando así sus principales objetivos, como otro por ejemplo: el "Tapa Tribunas" más grande de la B y de Boyacá; En ese año se cumplió con todo lo planeado y se demostró porque "AGUANTE SUR PATRIOTAS" es la mejor barra de Boyacá.

A.S.P 2009
Este año, los integrantes de la Barra AGUANTE SUR PATRIOTAS inician el presente año reuniéndose antes del inicio del campeonato para hablar de las novedades del equipo, ya que en el club hay cambio de directivos quienes hacen un gran esfuerzo por conformar una gran nomina y un gran cuerpo técnico para el presente año.
En esta reunión, el "capo" de la barra hablo de la organización, formación, eventos y los grandes retos que se tienen para este año; También se hablo de otras actividades e invitar a mas jóvenes a ser parte de la barra para así ser mucho más grande y apoyar al gran equipo que sea conformado para este año.
Ya a comienzo de campeonato, y después de un gran empate del equipo como visitante en la primera fecha, patriotas llega a debutar en Tunja ocho días después y el acompañamiento de la barra no se hizo esperar y con una presencia de más de 50 integrantes en la primer fecha como local, alentaron al equipo y fue un gran inicio de año para AGUANTE SUR; A medida que se iban dando muy pronto los resultados que se esperaban por los hinchas, la barra empieza a crecer con la incorporación de nuevos integrantes y con el retorno de otros de años atrás. Empiezan los viajes de A.S.P para acompañar a el equipo de visitante y la busca de algunos recursos para los mismos.

Después de los primeros 2 meses y con un equipo rindiendo al máximo y una barra acompañándolo tanto a sus partidos de local como de visitante, se logra recuperar la fe de muchos hinchas que no volvían desde el año anterior y la barra vuelve a su normalidad, con alrededor de 100 integrantes. No pasó mucho tiempo y en pocas semanas se creció masivamente y con alrededor de 200 integrantes, en el cual se hicieron sentir en el partido contra el rival de patio 'chicofc' demostraron porque AGUANTE SUR es la barra más grande y la mejor de Boyacá desde el año 2003.

A.S.P le ha demostrado a Boyacá y a otras ciudades como se alienta a un equipo y se hace sentir a donde quiera que vaya; gracias a ello la "Industria Licorera De Boyacá" a decidido patrocinarlos dándoles lo que necesiten para que así sean mas organizados y sean mejores de lo que han sido durante 7 años.

MAS DESTACADOS DE LA BARRA DURANTE SUS SIETE AÑOS
Durante siete años de existencia de la Barra "AGUANTE SUR PATRIOTAS", los miembros más destacados son:(El capo), Andres, y Wilmar quienes fueron los principales fundadores de esta gran Barra en el año 2003 y que hasta la actualidad no la han abandonado, y siguen alentando al equipo con la ilusión de verlo campeón.

Por otra parte, se destacan otros integrantes como; (Pocha), los hermanos pipe y Diego, fundadores de Asalto Patriotas Sur y de Ocio Rojo Sur respectivamente en el año 2005 y que con el tiempo se unieron al Aguante Sur y hasta la actualidad siguen con nosotros alentando al equipo en las buenas y en las malas. También se hace un reconocimiento a otros miembros del AGUANTE como Reik, Fredy, Nico y Elkin quienes también hacen parte de la Barra desde hace varios años organizándose para los partidos y colaborando en las diferentes actividades de la Barra para que esta sea cada vez mejor.

Para terminar, felicitar al miembro más importante de la Barra como lo es el presidente, por su buen manejo de ella durante estos 7 años de existencia y su buen manejo de grupo y demostrando que quiere al equipo ha sido un gran dirigente para esta Barra.

 

 

Busca

Tags

  • historia
  • Aguante Sur Patriotas
  • Patriotas Boyacá
  • barra brava
  • barras bravas
  • hinchada
  • hinchas
  • afición
  • torcida
  • torcida organizada
  • supporters
  • ultras
  • fans
  • claque de apoio
  • fútbol
  • futebol
  • foot-ball
  • calcio