Historia - Oleaje Norte - Manta

Historia de la barra brava Oleaje Norte y hinchada del club de fútbol Manta de Ecuador

Desde el barrio Altamira, pero recoplilando el sentimiento de la afición de todo Manta, la barra Oleaje Norte siempre está presente en la General para alentar el equipo Atunero.

Con menos de un año, y naciendo de la fusión de algunas barras antiguas del equipo, Oleaje ya tiene muchas anécdotas e historias que contar, todo por el sentimiento mantense.

"La barra de la Popular" se caracteriza por darle un ambiente de murga al aliento por el Manta F.C., esto acomparsado por la banderas, los trapos y el papel picado característico en cada partido de local en el estadio Jocay.

Pero su aliento no solo es casa adentro, ya que tienen algunos viajes, algunos ciudades, algunos estadios, donde su voz se ha hecho sentir, aregando a los jugadores.

Como nos relata Miltón Macías, uno de los fundadores de la barra, "esto es de sacrificio, y se hace por el amor a los colores del club". Con el esfuerzo de cada uno de los integrantes, se han sumado varios instrumentos como bombos murgueros, trompetas, tambores, etc., que potencian los cánticos. Además, de tener varios "trapos" con leyendas alusivas al Manta.

"Una vez nos rompieron los vidrios del bus llegando a Guayaquil", nos cuenta Fabricio Zambrano; "pero poco importó, porque regresamos con la victoria". Clara muestra que, pese a todo los embates, poco importan por alentar al Manta.

Y este sentimiento no solo queda en las gradas, ya que por iniciativa de los líderes, todos los miembros de Oleaje Norte son socios del Manta Fútbol Club, contribuyendo al crecimiento de la institución, además, realizan siempre actividades para que esta idea societaria se transmita al resto de fanáticos mantenses.

Se puede ganar, se puede perder, lo único seguro es que Oleaje Norte siempre estará, en las buenas y enlas malas, partiéndose la voz por alentar al Manta Fútbol Club.