Historia - Legión 1908 - Chivas Guadalajara

Historia de la barra brava Legión 1908 y hinchada del club de fútbol Chivas Guadalajara de México

La Legión 1908 DF se formó en febrero 2 del año 2000, Antonio Orrostieta ex-integrante de la Porra Oficial Guadalajara junto con Daniel Hernández llevarón a cabo un proyecto, que poco a poco a comenzado a fortalecer, en nuestro club y los distintos estadios del país.

Paso un año para que dicho grupo, se integrase a la hoy Barra oficial del Club: la Legión 1908. Sin embargo a visto su crecimiento, pausado, debido a los malos resultados que la promotora a tenido con el equipo.El DF es sin lugar a dudas el punto donde más seguidores apoyan al Rebaño Sagrado, incluso más que en la misma perla de occidente...

Por ello es una tristeza que los directivos no fijen nunca las miradas en la capital para llevar a cabo algún proyecto con respecto al equipo, Sin embargo, y pese a todo la LEGION 1908 DF siempre contará con personas que sin buscar intereses propios ($$$$) se harán presentes custodiando al equipo del pueblo.
Hoy es un orgullo decir que las pretenciones de la Legión DF, han rebasado la mentalidad conformista de muchos aficionados, ya que el proyecto de forjar una identidad y estilos propios en Chivas a comenzado...

El primero de ellos es convocando a todos los aficionados mexicanos a mencionar sus grupos de apoyo ya no como Porra ni Barra, el nombre alternativo es Legion. Fusión que se da entre una barra sudaméricana (canticos, trapos, rollos, humo, bengalas) y las porras tradicionales (violencia absoleta, acentos e ideologias nacionales).

Segundo, se tomaron cantos de las barras argentinas, uruguayas y chilenas... como soporte o base ya una ves adiquiridos los conocimientos y nociones de como trabajar el deseo se ha apoderado y aquellos corridos, melodias, canciones que muchos han dejado en el olvido en nuestro país, son presentados en las canchas como himnos de guerra e identidad.

El movimiento debe crecer y aquellas generaciones que nunca hicieron algo por inovar y adquirir formas de apoyar a los equipos para hacerse de presencia y respeto en el estadio, no podran hacer nada para frenarnos...

Sus palabras, asi como sus actitudes van y bienen, los jovenes mexicanos deseamos que hoy en dia esa ilusion de poder ser parte de un espectaculo integró (equipo y afición), se logré. Y Ni las televisoras con su desprestigio, Ni las directivas con sus métodos de empadronamiento, lograrán lo que hasta ahora hemos convertido en una realidad..