Historia - Los Tanos - Audax Italiano

Historia de la barra brava Los Tanos y hinchada del club de fútbol Audax Italiano de Chile

La barra brava Los Tanos nació en 1995 a través de un grupo de amigos que, motivados por la campaña del equipo, se juntaron para ver al Audax volvier a Primera División. Cuando aún no estaban organizados, los barristas pioneros recibieron un pequeño bombo como donación, lo que dio el pie para que naciera oficialmente la barra de Los Tanos.

En esos tiempos, nos ubicábamos a un costado en la galería andes en el viejo Estadio Municipal de La Florida, en frente a la tribuna oficial. Al pasar los años, comenzamos a ocupar el último rincón de la galería local, acompañados de unas pequeñas banderas tricolores y los primeros lienzos en la reja, lugar que sería el definitivo hasta la remodelación del Wembley de La Florida.

El progreso de Los Tanos fue paulatino. Poco a poco, y gracias a las buenas campañas que realizaba el equipo a fines de los 90’, los jóvenes se fueron uniendo a este grupo agregaba el colorido a los partidos de Audax.

El año 2005 estrenamos la primera bandera gigante, constituida por franjas verticales verdes y rojas, y que tapaba toda la galería de la hinchada. Un año después, gracias a la gran campaña realizada por los dirigidos de Raúl Toro, y guiados por el talento de Carlos Villanueva, comenzamos a crecer vertiginosamente. Nuestro sector se empezó a llenar cada fecha en que los verdes hacían de local.

También se organizaron y realizaron los primeros viajes masivos de la barra acompañando al Verde de los Valles en diversos estadios a lo largo del país.

Puerto Montt, Concepción, La Serena, El Salvador, Talca, Rancagua fueron sólo algunos de nuestros destinos previos a los que como barra organizada, llegábamos en masa. Pero la campaña de Copa Libertadores 2007 se transformó en un hito, pues por primera vez el equipo participaba en la máxima competición a nivel sudamericano, y Los Tanos debíamos estar ahí.

Alianza Lima en Perú y Sao Paulo en Brasil fueron los destinos que visitamos para alentar a un Audax que destacó por realizar una campaña espectacular.

Junto a este crecimiento, comenzamos con el empadronamiento de los integrantes de la barra y así, nos transformamos en una agrupación con autonomía y validez dentro del club.

A principio de cada año, el registro de socios se transformó en un evento de tradición para la familia audina, compartiendo tardes de fútbol, asados y esparcimiento.

Hoy en día, la barra de Los Tanos sigue creciendo de forma constante, aumentando cada temporada la cantidad de audinos quienes llenan la galería tiñéndola de verde. Seguiremos con la misión de apoyar al club y nunca faltar para alentarlo, tal como lo hicieran los primeros hinchas en 1910.