Historia - Barra 51 - Atlas

Historia de la barra brava Barra 51 y hinchada del club de fútbol Atlas de México

La Barra 51 se formó en Marzo de 1998, con la intención de alentar al equipo de Atlas de una forma diferente.

A iniciativa de Fernando Moncada y Miguel Morató, acompañados por el "Zambo", el "Huevo”, "El Rollo", "La Pitaya Ye-Ye" y "Bob Patiño" decidieron empezar a llevar una manta que decía "Mi Vida por un Campeonato". Empezaron ellos 5 gritando y cantando cosas, ante la sorpresa de algunos que quizás pensaban "¿que hacen estos locos?".

Poco a poco nos fuimos uniendo rojinegros que de alguna forma queríamos que algo así se hiciera o hacerlo, pero a muchos nos faltó la iniciativa para llevarlo a cabo. Se unió la banda del "Chango", "La banda del Señor Humo", "La banda del ROC", "La banda del caguamón de Altamira", y en últimos tiempos la Banda del "Torero" y la barra "Pasión Rojinegra" enriqueciendo con ideas la Barra, así como más personas que en poco más de un año contribuyeron a que esto se convirtiera en realidad, muy a pesar de envidias de algunos y de la omnipresente brutalidad policial.

La Barra 51 de Atlas se enriqueció con la aportación de gente como el "Pana" que dio muchas ideas en cuanto a las frases de las mantas. También se contó con el apoyo de algunos medios de comunicación como CANAL 58, que siempre nos ayudaron en la difusión de viajes, así como de la Cervecería Corona para realizar la que hoy por hoy es la bandera más grande del fútbol mexicano (30 x 15 mts). Para muchos La Barra 51 de Atlas se ha convertido en un gran circulo de amigos unidos por la pasión rojinegra, teniendo integrantes en lugares tan lejanos como Ottawa en Canadá, desde donde vienen hinchas para alentar al equipo de la "Academia".

Gracias a la pasión rojinegra lo que hace algún tiempo comenzó como una locura, es ahora una agrupación de más de 1000 personas que Sábado a Sábado hacen un gran esfuerzo para acompañar al equipo en su peregrinar por las canchas de México y en sus partidos de local, contando siempre con el apoyo incondicional de la dirigencia del Atlas.